Madres de desaparecidos se plantan de manera indefinida frente a Palacio de Gobierno

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de May, 2020 | 2:23 PM

Un grupo de mujeres integrantes del colectivo "Madres Unidas por Nuestros Hijos San Fernando, Tamaulipas" acudieron este lunes a la Explanada de la Plaza Juárez , en busca de una entrevista con el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El colectivo integrado por 302 madres y padres de familia, piden apoyo al Gobierno Estatal y que no se detengan las búsquedas, afirmó que tan solo en San Fernando están contabilizadas tres mil personas desaparecidas.

"En San Fernando por cada familia hay hasta tres o cuatro desaparecidos", recalcó.

La madre de familia que omitió dar su nombre, manifestó que permanecerán en la Explanada de la Plaza Juárez a la espera de ser recibidos.

"Hoy vamos a permanecer hasta que nos atiendan, estamos viviendo una crisis muy difícil en San Fernando, todos los negocios están parados, no podemos hacer nada porque no se puede salir".

Señaló que este colectivo ha encontrado fosas clandestinas donde han hallado personas desaparecidas que ya fueron entregados a sus familiares.

Cuestionada al respecto, la integrante del Colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos San Fernando refirió que por parte del Gobierno Federal no han recibido ningún tipo de apoyo.

"Hasta ahorita tampoco, hay unas que tenemos casos federales y no nos dan respuesta alguna, cuando la primer reunión que tuvimos con el presidente López Obrador el nos prometió que no iba a parar las búsquedas y que todo el dinero que se necesitara, todo lo que se tratara de desaparecidos no iba a haber límite y resulta que le quitó recursos a las fiscalías", dijo.

Después de ser recibidas y tras realizar además peticiones de pago de becas y ayuda alimenticia; las madres de desaparecidos dijeron no recibir una respuesta favorable por lo que se plantarán de manera indefinida hasta que sus demandas sean aceptadas.

cardie