Madrid y Monterrey, destinos favoritos para viajar entre los mexicanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2017 | 2:05 PM

Madrid y Monterrey, destinos favoritos para viajar entre los mexicanos

Un estudio realizado por la organización de turismo e intercambio cultural Mundo Joven, revela que Madrid y Monterrey son los destinos favoritos internacionales y nacionales favoritos para viajar entre los mexicanos.

Cifras del organismo refieren que entre los destinos internacionales favoritos de los jóvenes mexicanos para viajar en 2016 se encuentra Madrid, una de las ciudades más populares de España, y que comparte el mismo idioma con México.

En segundo lugar se ubicó la ciudad estadounidense de Miami, un destino tropical que mezcla el sol, la playa, así como el entretenimiento y las compras; mientras que en tercer lugar quedó la "ciudad de las luces", París.

Amsterdam, en cuarto lugar, "fue el destino sorpresa durante el año pasado, ya que los mexicanos aumentaron 50 por ciento los viajes a ese destino; en tanto que en quinto lugar se posicionó Londres, una de las ciudades más visitadas en todo el mundo.

Ente los destinos nacionales preferidos por los mexicanos para viajar, Mundo Joven indica que en primer lugar se encuentra Monterrey, seguido de Guadalajara, Cancún, Mérida y Tijuana.

Abunda que las fechas en las que los mexicanos viajan más son las vacaciones; 14 por ciento se trasladan en el periodo de verano; 10 por ciento en Semana Santa y Pascua; 9.0 en Invierno y 3.0 por ciento en puentes y fines de semana largos.

UANE