Madrileño repartirá celulares en hospitales para que los enfermos se puedan despedir

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2020 | 7:04 PM

Madrileño repartirá celulares en hospitales para que los enfermos se puedan despedir

Ignacio Ibáñez, originario de Madrid, esta tarde recibió en su casa 492 celulares, ¿El motivo? Planea entregarlos a contagiados por coronavirus en los hospitales de España, para que así ellos puedan comunicarse con sus seres queridos.

"Mi mujer es sanitaria en un hospital de Madrid, hablando con ella me explicó que uno de los principales problemas es que la gente esta sola, los que ingresan, están sólos, y si mueren, mueren sólos" explicó Ibañez.

Con la finalidad que la gente se pueda comunicar con sus familiares, en algunos casos, dar un último adiós, se contactó con LG, y le proporcionaron smartphones, así mismo, hablo con Orange, para que le proporcionen tarjetas SIM que tengan datos, así no se satura la red y los pacientes pueden comunicarse por videollamadas, mensajes, sin problemas.

La gente en los hospitales no suele contar con su celular a la mano, si se sienten mal, llaman, vienen a comprobar los síntomas las autoridades y son llevados a aislamiento, con lo mismo que tienen puesto, incluso si van por cuenta propia, la batería no es eterna.

Las situaciones que hacen a la gente preocuparse también suelen sacar el lado bueno, la humanidad, en la población, demostrando que aunque no lo experimentes en carne propia, puedes sentir empatía y colaborar de cierta manera para aliviar el dolor de las personas.

cardie