Maestras y alumnas podrán faltar a las aulas el 9 de marzo; maestros se harán cargo: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de February, 2020 | 2:12 PM

Alrededor de 42 mil mujeres que trabajan en la Secretaría de Educación podrán ausentarse el próximo 9 de marzo sin que se les descuente el día, como parte de la convocatoria “Un día sin mujeres”, así lo reveló el titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy.

“Las clases no se suspenden, pero mujeres que falten no se les va a descontar el día, se apoyará con los maestros y ese día veremos cómo vamos a actuar”, indicó.

Señaló que se espera mucha inasistencia, tanto de personal administrativo, maestras y alumnas, sin embargo, en el caso de las escuelas se aplicará un plan de contingencia para que los maestros se hagan cargo con actividades.

Precisó que el 70 por ciento del personal de la Secretaría de Educación son mujeres y prevén que una gran mayoría participe en el movimiento.

“Van a dar la atención los maestros, en si no como si fueran clases, pero si con actividades físicas. No podemos suspender labores, no es algo que se pueda dar, así como así, es una indicación del gobernador que no se les va a descontar”, refirió.

UANE