Maestros acuden a casas de alumnos deficiencias educativas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de noviembre, 2020 | 8:52 PM

Maestros acuden a casas de alumnos deficiencias educativas

En Tamaulipas el 6 por ciento de los alumnos de Tamaulipas no cuentan con acceso a internet o están batallando para cumplir con la escuela en casa porque sus papás trabajan mucho tiempo, por lo tanto la SET se ha dado a la tarea de realizar una visita casa por casa para comenzar a evaluar a estos alumnos y reforzar su aprendizaje, así lo indicó la Subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.

“Vamos a intensificar las actividades que realizamos, pero afortunadamente lo que haremos es llevar material impreso de trabajo impreso a cada uno de los niños que realiza su trabajo”, mencionó.

Y agregó, “hicimos un análisis de que el 6 por ciento de los niños, no se están conectando por no tener acceso a un dispositivo o los padres trabajan e hicimos una estrategia de casa por casa en el altiplano, zona rural de Victoria y revisando a la fecha 3 mil hogares visitados”.

Destacó que los maestros han puesto el ejemplo adaptándose a la forma de trabajo para llevar contenido a los niños.

“Hay material como ficheros de aprendizaje a distancia, que es un material que condensa todo y facilita a los padres vincularlos con los niños y ellos aportando y este material lo elaboraron maestros de Tamaulipas”.

Indicó que este trabajo ya se divulga en otros países como Perú y Colombia.

cardie