Maestros continúan con reclamos de pensión justa y atención médica

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de mayo, 2025 | 9:29 PM

Maestros continúan con reclamos de pensión justa y atención médica

El movimiento magisterial en Reynosa continúa con sus protestas en demanda de mejoras salariales y atención médica digna. Este lunes, un grupo de docentes de distintas delegaciones se sumó al paro nacional de labores y se concentró nuevamente frente al Hospital del ISSSTE.

A pesar de la participación en el movimiento, las clases no se vieron afectadas en su totalidad, ya que la mayoría de los planteles mantuvo sus actividades con normalidad.

Simón Alberto Sánchez Arredondo, secretario general de la Delegación DI-188, informó que el movimiento local está coordinado con las acciones a nivel nacional. Sin embargo, denunció actos de represión por parte del SNTE , como descuentos salariales a los maestros que participan en las movilizaciones.

“Sumarse a esta lucha es un paso importante ante la falta de apoyo a las necesidades del docente”, expresó.

Sánchez Arredondo también se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respecto al bajo salario del magisterio. “Es un salario que no dignifica al maestro. Después de 18 años, es urgente alcanzar acuerdos sobre pensiones justas”, señaló.

Y agregó: “Seguimos en la lucha. Tiene que haber un salario digno. Un salario bajo equivale a pensiones bajas, y a un magisterio pobre.”

Sobre el tema de la atención médica, el dirigente señaló que el director del Hospital del ISSSTE les informó que no ha llegado el recurso necesario para mejorar las condiciones del hospital.

Por su parte, al ser cuestionado sobre estas protestas, el dirigente sindical del SNTE, José Iram Rodríguez Limón, declaró que los maestros tienen derecho a manifestarse, aunque reconoció que, hasta ahora, no han acudido al sindicato para externar formalmente sus inconformidades.

Finalmente, sobre las condiciones del hospital, se le informó que el quirófano se encuentra cerrado debido a una inundación provocada por las lluvias de marzo, y se está en espera de que el seguro ingrese para evaluar los daños.

Hasta ahora, el grupo de maestros inconformes con la reforma a la Ley del ISSSTE sigue a la espera del siguiente llamado de movilización e invitan a más compañeros a sumarse sin miedo para defender sus derechos

UANE