Maestros, Covid-19, noticias falsas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2020 | 9:04 AM

Maestros, Covid-19, noticias falsas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para felicitar a todos los profesores del país por el Día del Maestro. Afirmó que los docentes "son el alma de México".

“Este día 15 de mayo Día del Maestro felicitamos a todas las maestras, maestros de México, de nuestro país. Les agradecemos por todo lo que hacen por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes. Son nuestras maestras, nuestros maestros el alma de México”, expresó

Destacó que lleva una buena relación con los maestros y para probarlo señaló que no ha habido ningún conflicto y en su gobierno es cuando ha habido menos paros o cierres de escuela.

“Hemos llevado a cabo una relación respetuosa con maestras, maestros, con el Sindicato de Maestros, con la Coordinadora del Movimiento Democrático”, dijo.

Señaló que es difícil manipular a los ciudadanos y consideró que no se debe preocupar demasiado por las convocatorias que han hecho a “fiestas COVID” en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, para generar inmunidad al coronavirus.

“Hay muchas convocatorias en redes sociales, también por otros medios. Hay mucha información relacionada con la pandemia pero la gente está muy informada. Voy a reiterar aunque parezca disco rayado, tenemos pueblo muy informado, entonces ya no es fácil manipular al pueblo. Ya la gente ha despertado por eso no debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias. La gente sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene”, explicó.

Consideró que estos eventos no tendrán éxito debido a que la ciudadanía no responderá a las convocatorias hechas a través de redes sociales. "Si tuvieran éxito (la fiestas), no creo que la gente acuda, además tendrían que ser muchas porque una golondrina no hace verano. También a los que hacen estas convocatorias hacerles un llamado a que dejen de hacerlo, que se porten bien", indicó.

El  mandatario dijo que según las proyecciones la próxima semana se comienza el descenso de casos de COVID-19 en los sitios de mayor afectación; en ese sentido lanzó un llamado a no relajar la disciplina pues podría fallar el pronóstico.

“No relajar la disciplina, no confiarnos, tenemos las proyecciones de los técnicos, de los científicos de los matemáticos, de que estamos arriba y de que en unos días, según las proyecciones, a mediados de la semana próxima comienza un descenso en los sitios de mayor afectación; pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes empezamos a relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en Ciudad de México como el resto del país”,  detalló.

López Obrador aseguró que  hay una crisis por la falta de ética en el manejo de la información en México y el mundo y acuso a periódicos como el New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País de ser “muy famosos pero sin ética”.

Informó que llamará al gobierno de Estados Unidos para solicitar mascarillas que se otorgan a personal médico que atiende el coronavirus.

“Me decían que una mascarilla que costaba 70 pesos ya la venden en 250 pesos y no solo eso, que las plantas están controladas por los gobiernos, hay que hacer gestiones con los gobiernos para que nos apoyen con equipos, en este caso con mascarillas. Estamos por conseguir un millón de mascarillas más, no tenemos ese déficit faltante pero tenemos que prepararnos hacia adelante. Vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto de las mascarillas”, señaló.

UANE