Maestros de Nuevo Laredo preocupados por restricciones de EU a vacuna cansino

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de October, 2021 | 1:03 PM

Cientos de maestros que fueron vacunados con Cansino en Nuevo Laredo no podrán cruzar a Estados Unidos, esto genera preocupación entre la comunidad magisterial de esta ciudad fronteriza.

Al no tener el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Estados Unidos no aceptará la internación a su país de los vacunados con Cansino.

Ante esta situación, Liliana Arjona, directora de Salud Municipal dijo que se están analizando algunas estrategias para tratar de aplicarles alguna otra vacuna, aunque eso en México aún no está autorizado, por lo que se buscaría vacunarlos en Laredo, Texas.

“Vamos a ver los mecanismos con lo que podamos apoyarlos, para que reciban las vacunas que sean aceptadas por Estados Unidos, si ellos, tienen los recursos se pueden aplicar otra vacuna, no es contraproducente aplicarse otra vacuna e incluso está autorizado en algunos países hacer algunas mezclas de vacunas, sin embargo, el sistema ya no los va aceptar, por eso tienen que esperarse al mecanismo que va aplicar el gobierno”, señaló.

La doctora comentó que es importante que los docentes estén tranquilos y que no se desesperen, ya que el gobierno municipal estará pendiente de esta situación que les aqueja a los profesores. 

Cabe destacar que en Nuevo Laredo fueron más de 3 mil maestros y personal docente que recibió la vacuna Cansino, por lo que se calcula sería la misma cantidad que no tendrían oportunidad de pasar a Laredo, Texas una vez reabierto los puentes internacionales el próximo 8 de noviembre.

cardie