Maestros en 5 estados recibirán vacuna anticovid de Cansino

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de abril, 2021 | 4:51 PM

Maestros en 5 estados recibirán vacuna anticovid de Cansino

Con la llegada del semáforo verde epidémico a diferentes estados de México, la Secretaría de Educación Publica (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer el protocolo de vacunación para maestros.

En este proceso, se contemplan los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas. Veracruz, donde el personal docente recibirá la vacuna contra el COVID-19 de Cansino.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmando que al personal docente, administrativo y de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior, se aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades que están por definir.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que los docentes serán inmunizado con la vacuna CanSino, con las tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

El regreso a clases presenciales será de acuerdo a un ajuste en la nueva normalidad, atendiendo las prioridades que los maestros y alumnos consideren necesarias para poder llevara a cabo una convivencia que no dañe la integridad.

cardie