Maestros piden apoyo ante acoso de SNTE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de December, 2017 | 1:16 PM

Maestras de diversos municipios de la entidad, se manifestaron este lunes en la explanada del palacio gubernamental para denunciar la falta de solución a sus problemáticas.

Portando una manta en la que solicitaron la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las manifestantes denunciaron que por no pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están siendo perseguidos y violentados por tener una ideología diferente.

Felipe Cruz cuevas, secretario de comunicación y propaganda del Sistema Independiente de Trabajadores dela Educación de México (SITEM), quien encabezó a las maestras manifestantes, refirió que están siendo víctimas de una serie de injusticias.

Como ejemplo citaron los casos de las maestras Celia Ramona Juárez Gudin y Alma Lidia Reta Santos, quienes han evidenciado la falta de acceso a la justicia, persecución y violencia, por pertenecer a un sindicato diferente.

“Somos maestros que nos dedicamos a trabajar y existe una problemática mucho muy grande desde el mes de abril y no se les ha hecho caso, la compañera Celia desde el 13 de febrero gana su reinstalación, se presenta a la escuela y por pertenecer a un sindicato diferente no la reciben y se hace una serie de problemáticas”, refirió.

En el caso de la maestra Celia Ramona Juárez Gudín, explicó que desde el mes de febrero ganó su reinstalación en un plantel pero por pertenecer a otro sindicato no la recibieron y pese a que se ha manifestado en otras ocasiones es fecha en que no la han reinstalado.

Otro caso es el de la maestra Alma Lidia Reta Santos, quien se desempeña como maestra de educación física en la escuela Pedro María Anaya de Matamoros, por disposiciones médicas no puede continuar desempeñando su labor, sin embargo la Secretaría de Educación no ha accedido a cambiarla de función dado que ya no puede realizar las prácticas de educación física.

Los manifestantes, comentaron que continuarán de manera permanente con este plantón en tanto no reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas.

cardie