Maestros reclaman acuerdos por debajo de la mesa en cambios de adscripción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de September, 2020 | 8:16 PM

Maestros reclaman acuerdos por debajo de la mesa en cambios de adscripción C8hDI3G0i1WFPXpff2ee.jpg

Un grupo de maestros provenientes de diferentes municipios del estado se manifestaron en la plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno, para pedir la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos de compadrazgos y venta de cambios de adscripción que previamente solicitaron.

Maria Loredo quien es docente en Matamoros pero originaria de Ciudad Madero, mencionó que no hay una evidencia de que el proceso se está realizando de manera transparente.

"Aquí la mayoría no tenemos dos o tres años tenemos incluso gente que tiene 14 años y que nunca lo han cambiado. No queremos enterarnos ni de venta de horas ni de compadrazgos; queremos tener los mismos derechos que todos los demás que han sido cambiados", agregó.

Refirió que después de ser un proceso que se llevaba a cabo año con año, desde el ciclo anterior se cambió la modalidad para realizar el proceso de cambio y ahora carecen de ciertas opciones y no se contempla a la generalidad de docentes que existen en el estado.

“Debido a ciertas deficiencias en el sistema se canceló, se pausó este evento por parte de las autoridades, ya llevan un retraso de tres meses y no han dado una solución”.

Cabe señalar que de acuerdo con los manifestantes, son 300 maestros de diferentes municipios del estado los que solicitan su cambio de adscripción sin que a la fecha les dé una respuesta la Secretaría de Educación o la dirigencia de la Sección XXX del SNTE.

“Año tras año no sé qué sucede aquí en Victoria, parece que aquí no hay jubilaciones, parece que aquí no hay renuncias, no sabemos qué sucede y nadie puede dar una explicación”, explicó Marco Vinicio Verdines maestro adscrito a una escuela del municipio de González.

“Yo tengo conocimiento de algunos compañeros que sí han tenido que pagar para tener ese beneficio que debería ser un derecho”.

UANE