Maestros se irán de vacaciones sin adeudos: SNTE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de November, 2018 | 8:42 PM

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que antes del 19 de Diciembre se solventará a los maestros de Tamaulipas el pago de adeudos a sus salarios.

Explicó que debido al cierre de nóminas que se tendrá a partir del 20 al 25 de Diciembre saldarán antes de las vacaciones de invierno los adeudos, asegurando que la Secretaría de Educación cuenta con un 95 por ciento de avance en pagos.

“Se avanzó muchísimo, están por salir algunas nóminas extraordinarias sobre todo con los pagos, ya es una satisfacción que se resolvió en su mayoría lo que teníamos y que el software ya esta mas adaptado a lo que tenemos”, aseguró.

Al cuestionarle si el cambio de Gobierno Federal afectará la entrega de estos adeudos a los docente, lo descartó ya que el presupuesto de este rubro ya esta definido.

Además, destacó que con la llegada de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han generado grandes expectativas, por lo que espera que las próximas autoridades realicen acciones a favor del magisterio.

“Para nosotros como organización sindical no afecta en gran medida, simplemente tendremos que adaptarnos con un nuevo presidente, y en ese termino hemos sido institucionales y tenemos grandes esperanzas de que la vida en el magisterio cambie bastante”, concluyó.

UANE