Maki Ortíz y 'Chucho' Nader entre los alcaldes mejor aprobados; Xico González, reprobado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2020 | 10:32 AM

Maki Ortíz y 'Chucho' Nader entre los alcaldes mejor aprobados; Xico González, reprobado GLeeTUCVhjv0kwcepdnK.jpg R1Ziqg0tLYplFwm7SVDb.jpg E0CSTEmLsZgjfhBftEXQ.jpg

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez se posicionó en el lugar número tres de los alcaldes con mayor aprobación a nivel nacional, mientras que Jesús Nader en el lugar número 20; en contraste, el edil de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González, forma parte de los peores evaluados.

Esta información corresponde a la recién encuesta de Massive Caller y en la cual se incluyeron a 1000 municipios, incluyendo las capitales de las entidades federativas y los municipios de mayor población.

De acuerdo con las cifras, la mandataria municipal de esta ciudad fronteriza se colocó en la tercera posición con el 53.1 por ciento de aprobación, sólo por debajo de los panistas Eliseo Fernández, de Campeche y María E. Campos Galván, de Chihuahua, con el 55.1 y 54.5 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el tampiqueño, ‘Chucho’ Nader se ubicó en el vigésimo sitio con un 45.3 de aprobación.

Cabe destacar que 12 de los 20 alcaldes mejor calificados corresponden a mandatarios surgidos del Partido Acción Nacional, seguido de el PRI, con cuatro, Morena con 3 y el PRD con 1.

Por otro lado, en los peor evaluados, el presidente municipal de la capital tamaulipeca, Xico González se ubicó en el lugar número 40 con solo el 9.7 por ciento de aprobación.

En este sentido, los mandatarios con peor evaluación corresponden a 15 emanados de Morena, 3 del PAN, uno del PRD y uno de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que estas encuestas se realizan a vía telefónica a mujeres y hombres mayores de 18 años y la fecha del último levantamiento de datos fue el pasado 17 de febrero del presente año.

cardie