Mamás arman zafarrancho para defender a director destituido

Tamaulipas / Madero

Publicado: 03 de October, 2017 | 3:19 PM

Gran zafarrancho armaron madres de familia en la escuela primaria Adolfo López Mateos, quienes exigen sea reinstalado el ahora ex director del plantel, Filibert Álvarez Domínguez.

Las enfurecidos mamás con pancarta en mano, lograron sacar de la institución educativa a la nueva directora Ausencia Flores Montiel, decisión que tomó como medida preventiva a fin de evitar más conflicto y una agresión hacia su persona.

La escuela que se ubica en la colonia Hipódromo en Ciudad Madero, cuenta con una matrícula de 350 alumnos y los padres de familia de estos niños se manifestaron la tarde de hoy para solicitar un la presencia del director jurídico de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Ángel Ramón Sanez Walle, ya que afirman la separación del director es un capricho de las autoridades educativas.

José Antonio Galaviz, presidente de la asociación de padres de familia, manifestó que su sucesora, la señora Ana Alicia Chiu Ruiz, cuando fue representante de los papás levantó firmas de los padres argumentando que era para acuerdos dentro de la institución e hizo mal uso de ellas para solicitar la destitución del director, desprestigiandolo ante autoridades escolares en el estado.

Los padres de familia están solicitando una solución y que de nueva cuenta la reinstalación del director, de lo contrario el día de mañana estarían cerrando el plantel educativo impidiendo el paso a la nueva directora, maestros y alumnos, esto hasta que no acuda una autoridad estatal de la SET.

BHG