Mañana vence plazo para que escuelas de nivel básico soliciten regreso presencial voluntario

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 24 de agosto, 2021 | 3:40 PM

Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, informó que hasta el momento ninguna de las 350 escuelas de educación básica que hay en la ciudad ha solicitado de forma voluntaria el regreso presencial a clases. 

Señaló que los directivos de las instituciones solamente tienen hasta este miércoles 25 de agosto para inscribirse y atender la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales en Municipios Fase I, que el pasado viernes lanzó la Secretaría de Educación en Tamaulipas. 

“Para recibir la aprobación, los planteles deben cumplir con ciertos requisitos de salud que la Secretaría de Salud ha establecido y que, en un momento dado, pudieran iniciar clases presenciales, sobre todo algunos colegios, estamos hablando del nivel inicial, primaria y secundaria, hasta este momento todavía no tenemos conocimiento del registro de alguna escuela pública o colegio”, aseguró.

Explicó que los planteles educativos interesados en participar deben enviar su solicitud al correo de la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas: regresoaclases.basica@set.edu.mx. 

“El registro lo deben hacer en línea, presentar los requisitos y documentación que se les pide, para que sea la Sub Secretaría quien autorice si se puede iniciar de manera presencial o no”, recalcó. 

Cabe destacar que los municipios clasificados en la Fase I son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Xicoténcatl y Nuevo Laredo.

cardie