Mandos militares toman el control de Puentes de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2021 | 12:37 PM

Mandos militares toman el control de Puentes de Tamaulipas

Coroneles, Tenientes, Capitanes y Mayores del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Marina, tomaron el control de los Puentes Internacionales de Tamaulipas.

En los diferentes puentes de Tamaulipas se reporta la llegada de elementos de las citadas corporaciones con el fin de garantizar una mayor seguridad a la entrada y salida del País y así erradicar la corrupción.

Por lo que en Matamoros como administrador de aduanas asume el cargo el Coronel Bernardo Añarve Lazo, mientras que en el Puente Ignacio Zaragoza o también conocido como “Los Tomates”, como sub administrador llega el Mayor Armando Aranda Rios. Por su parte en el Puente Internacional Tratado de Libre Comercio-Los Indios, como administrador asumió el cargo el Mayor José Guadalupe Castro Arias, y en el Puente Viejo como sub administrador llego el mayor Clemente Yáñez Carrillo y como sub administrador del Puente Nuevo asumió el cargo el Mayor Manuel Javier Mata Hernández.

Cabe mencionar que el director general de Aduanas en el país, Horacio Duarte Olivares, fue quien el día de ayer les dio posesión en el cargo.

En el evento, el titular de la Administración General de Aduanas, subrayó que el cambio busca erradicar la corrupción y destacó el combate al contrabando de combustibles o “huachicol fiscal”.

Así mismo informó que en la aduana de Nuevo Laredo fue nombrado el Coronel Raymundo Bautista Contreras, y los sub administradores son tres tenientes coroneles y un capitán del Ejército.

Mientras que en la aduana de Reynosa fue asignado el Coronel Pablo Muñoz Ramírez, y los sub administradores de los cinco puentes internacionales son un Mayor y cuatro tenientes coroneles. Y en la Aduana de Colombia, Nuevo León, el administrador es el Teniente Coronel Horacio Manuel Bermúdez Valdez, y de sub administrador el teniente coronel Sergio David Rocha Cuevas asignado en el Puente Solidaridad.

cardie