Manifestantes a favor de la Corte actuaron con prepotencia: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 10:28 AM

Manifestantes a favor de la Corte actuaron con prepotencia: AMLO

Este lunes el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo que actuaron con prepotencia en la manifestación en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se 'desataron' actos de violencia ante una confrontación entre simpatizantes de Morena y el bloque opositor al Gobierno.

Detalló que dichos manifestantes debieron respetar al grupo que se opone a la Suprema Corte, y que cuando se usa la violencia para imponer su criterio es porque no se tiene la razón.

"Yo creo que se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia; porque pueden no estar de acuerdo con los que están en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y quitarles las mantas. Hay que respetar eso y no creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia", apuntó el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Además, el mandatario aclaró que, de acuerdo con sus reportes, ayer marcharon en defensa de la Corte unas 3 mil personas, además, señaló de que los manifestantes que marcharon con la consigna del “La Corte no se toca”, no tienen una causa.

"Pues de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero la verdad, la verdad no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, decir ‘la corte no se toca’, defender a jueces, magistrados a ministros que violan la Constitución", subrayó.

Las anteriores declaraciones se dan después de que el fin de semana cientos de personas marcharon a favor de la Suprema Corte y mostrar un 'espaldarazo' a la ministra Norma Piña, presidenta del máximo tribunal de justicia.

 

UANE