Manifestantes en Seattle se apoderan de una comisaría abandonada y la llaman “Chaz”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2020 | 10:33 PM

Manifestantes en Seattle se apoderan de una comisaría abandonada y la llaman “Chaz”

Chaz es el nombre adoptado en el lugar donde actualmente se encuentran 500 habitantes de Seattle, que anteriormente era una comisaría, pero al ser abandonada, manifestantes se han apoderado del lugar para hacerlo libre de policías. 

Los activistas han ocupado el área desde el pasado lunes, después que la policía retirara las barricadas de las calles y abandonara la estación de la Comisaría Este.  

Por lo cual, los manifestantes usaron las barricadas de la policía para aislar la zona, denominándola como “Zona Autónoma de la Colina del Capitolio” (CHAZ, por sus siglas en inglés). 

El lugar se encuentra en el distrito de Capitol Hill, donde la alcaldesa no ha declarado cuando desalojará a los protestantes, sin embargo, se ha opuesto al uso de la fuerza militar que ha sugerido Donald Trump. 

"Es inconstitucional e ilegal enviar a los militares a Seattle. No hay una amenaza inminente de una invasión a Seattle”, expresó la alcaldesa Jenny Durkan. 

Trump, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter este viernes: “La alcaldesa de Seattle dice, sobre la toma de control de su ciudad por los anarquistas, "es un verano de amor". Estos demócratas liberales no tienen ni idea. Los terroristas queman y saquean nuestras ciudades, y piensan que es maravilloso, incluso la muerte. ¡Debe terminar esta adquisición de Seattle ahora!”. 

UANE