Manipula México las redes sociales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2017 | 12:09 AM

Manipula México las redes sociales

Un estudio realizado por ala Universidad de Oxford, titulado "Troops, Trolls and Troublemakers: A Global. Inventory of Organized Social Media Manipulación" reveló que México se encuentra entre los países que manipulan las redes sociales, a través de "soldados cibernéticos", y su blanco principal son los usuarios de Facebook y Twitter.

La investigadora del Proyecto de Investigación de Propaganda Computacional de Oxford, Samantha Bradshaw, descubrió que al menos 28 países usan técnicas en espacios cibernéticos, que les permiten “moldear la opinión nacional o audiencias extranjeras”.

Los países que destacan por realizar este tipo de manipulación son: Argentina, Azerbaiyán, Australia, Baréin, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos de América, India, Irán, Israel, México, Corea, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Corea del Sur, Siria, Taiwán, Turquía, Ucrania, el Reino Unido, los Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

El equipo de académicos expresó que en México, esos “soldados cibernéticos” se usan para hostigar a trabajadores de los medios de comunicación.

De acuerdo con Bradshow, estos países están utilizando las mismas  técnicas que los regímenes autoritarios.

cardie