Mantiene Dirección de Tránsito operativo en Avenida de la Industria

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de septiembre, 2019 | 10:38 AM

Mantiene Dirección de Tránsito operativo en Avenida de la Industria

Con el objetivo de hacer respetar los límites de velocidad en la Avenida de la Industria y evitar accidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad realiza un operativo con radar para detectar vehículos que sobrepasen la velocidad establecida para esa arteria, la cual corresponde de 40 a 60 kilómetros por hora dependiendo el tramo que se transite.

El director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti precisó que estas acciones se implementan en donde se ha colocado la respectiva señalética que indica los límites establecidos, como lo es en el cruce para peatones ubicado en inmediaciones del puente vehicular del sector Monte Alto.

De igual manera, indicó que la sanción por este concepto asciende a 840 pesos sin aplicar descuento alguno, puntualizando que esta medida se aplica a conductores de vehículos, tanto particulares como del transportes público, enfatizando que para estos últimos el límite de velocidad no debe sobrepasar los 40 kilómetros por hora.

“En cualquier lugar donde realizamos esta acción es porque ya existe la señalética marcando los límites de velocidad que son 60 y 40 kilómetros por hora; al momento de realizar el operativo tenemos una patrulla con las torretas encendidas y todos andamos con chaleco”, mencionó.

Corbeira Uresti dijo que con la finalidad de mantener el orden vial en las diferentes avenidas de la ciudad, se solicitaron cuatro radares de velocidad para acumular un total de seis aparatos con esta tecnología, equipo que permitirá realizar este tipo de operativos de manera más constante.

De esta manera, el Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja para crear conciencia entre los automovilistas previniendo accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población.

UANE