Mantiene el Cabildo valores catastrales para el ejercicio 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2022 | 4:24 PM

Mantiene el Cabildo valores catastrales para el ejercicio 2023

El Cabildo de Nuevo Laredo acordó no aumentar los valores catastrales para el ejercicio fiscal 2023, con la finalidad de no afectar la economía de los neolaredenses, toda vez que son el punto de partida para el pago del Impuesto Predial.

La decisión de mantener los valores catastrales fue votada de manera unánime durante la Junta de Cabildo del mediodía de este miércoles.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que esto se realiza para no desfavorecer a las familias neolaredenses que han vivido situaciones económicas complicadas a raíz de la pandemia. 

“En el Gobierno Municipal queremos ser facilitadores para que los ciudadanos tengan seguridad patrimonial y puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones catastrales que se traducen en beneficio y desarrollo para ellos mismos”, señaló.

En Nuevo Laredo existen 191 mil 473 cuentas catastrales. 

El valor catastral de un inmueble se establece por medio de la ubicación, metros cuadrados de construcción o los metros del terreno. Para su cálculo, se tiene en cuenta el valor en el Catastro del suelo y el de la construcción.

El acuerdo de Cabildo será enviado para su aprobación al Congreso del Estado.

La alcaldesa recordó que en agosto se ofrece el descuento del 100 por ciento en recargos del predial.

“Es importante cumplir con esta obligación. Les pedimos a todos que nos apoyen”, mencionó Canturosas Villarreal, luego de explicar que el pago del impuesto predial ayuda a mejorar el presupuesto municipal por medio de las participaciones federales.

Pagar el predial, detalló, redunda en beneficios directos para la ciudadanía, pues a medida que aumenta el cumplimiento de los contribuyentes, se mejoran los servicios públicos y hay más obras que mejoran la calidad de vida de los neolaredenses.

BHG

Notas relacionadas