Mantiene EU vigilancia a posible formación de la tormenta tropical 'Isaías'

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 2:30 PM

Mantiene EU vigilancia a posible formación de la tormenta tropical 'Isaías'

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos mantienen vigilancia a un sistema de baja presión situado a unas mil millas (1.600 kilómetros) al este de las islas de Barlovento quien cuenta con un 80 % de probabilidades de transformarse en la próxima tormenta tropical en 48 horas.  

Con el huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descarga fuertes lluvias en el sur de Texas y el noreste de México y la tormenta tropical Gonzalo ya disipada en el Caribe, la atención en la cuenca atlántica está sobre el sistema que esta semana podría pasar a conocerse con el nombre en español Isaías.

Según el NHC, aunque la pasada noche el sistema se desorganizó ligeramente, se espera que "las condiciones medioambientales" se hagan más favorables para la formación en un día o dos de la depresión o tormenta tropical Isaías.

Hanna tocó tierra en la tarde del sábado en la Isla Padre como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y posteriormente volvió a tocar tierra en el Condado Kenedy, Texas, convirtiéndose en el primer huracán registrado en el Atlántico en este 2020.

cardie