Mantiene Gobierno de Reynosa operativo invernal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2021 | 1:12 PM

Mantiene Gobierno de Reynosa operativo invernal

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, PCyB, realiza durante este fin de semana, recorridos nocturnos para detectar a personas sin hogar, a fin de proporcionarles una bebida y alimentos calientes, además de ofrecerles un lugar acogedor para refugiarse.

La encargada de la dependencia, Lic. Lizeth Rodríguez López, dio a conocer que por instrucciones de la Alcaldesa, representante del Gobierno Municipal, continuará el operativo invernal de protección a indigentes y personas vulnerables, debido a que se seguirán registrando bajas temperaturas en esta región.

- Las personas que acepten traslado al refugio recibirán los alimentos correspondientes durante su estancia, por parte del DIF-Reynosa.

Rodríguez López, agregó que PCyB recibe reportes ciudadanos para ubicar a personas de la calle, así como a quienes por condición de su vivienda necesitan de la atención del Gobierno Municipal, que tiene habilitado el Polideportivo como albergue temporal; teléfonos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

- PRONOSTICO DEL SMN:

El Servicio Meteorológico Nacional indica que esta región tendrá temperatura de entre 10 y 17 grados Celsius este sábado 9 de enero, con probabilidad de lluvia de hasta 20%.

El frente frío número 26, provocará el domingo 10 de enero una baja en la temperatura de los 19 grados Celsius a una mínima de 4 grados, con probabilidad de lluvia hasta de 40%, producto de la nueva corriente invernal.

De acuerdo a dicho pronóstico, el lunes 11, la temperatura llegará a los 13 Centígrados durante el día y descenderá hasta los 5 grados Celsius, para tener el día martes 12 la máxima en los 15 Centígrados y mínima de 5 Celsius, con muy baja posibilidad de lluvia.

cardie