Mantiene gobierno municipal cuadrillas de limpieza permanentes en panteones municipales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2022 | 1:33 PM

Mantiene gobierno municipal cuadrillas de limpieza permanentes en panteones municipales

Los panteones municipales se encuentran listos para recibir a los ciudadanos que visiten a sus familiares en las próximas celebraciones tradicionales del Día de los Santos Inocentes y Día de Muertos.

De acuerdo al coordinador de Organismos Municipales y Externos, Óscar Tolentino Hernández cada panteón municipal cuenta con una cuadrilla de servicios públicos primarios que se dedica a mantenerlos limpios a lo largo del año.

“Tenemos limpieza permanente en estos lugares para que siempre que acudan estén en buenas condiciones, en el transcurso del año se han realizado diferentes actividades de limpieza, por lo que no se ha generado tanta basura, tenemos a los panteones listos para las próximas fechas que son muy visitados”, señaló Tolentino Hernández, coordinador.

Ante las lluvias que se presentaron en las últimas semanas creció la hierba por lo que se han dedicado en eliminarla en las tumbas, camellones y alrededor de los panteones municipales.

El titular de la coordinación mencionó que para las próximas fechas del “Día de Muertos”, están programadas diferentes actividades en los dos panteones, una de ellas es que se realizarán altares a personajes que forman parte de la historia y que están o estuvieron sepultados en el panteón antiguo.

El horario de apertura para el día de muertos se extenderá de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; normalmente los panteones cierran a las 6:00 de la tarde, pero al ser fechas de mucha afluencia se ampliará el horario.

cardie