Mantienen campaña de cirugía de Pterigion

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2023 | 7:06 PM

Mantienen campaña de cirugía de Pterigion

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo mantiene abierto el registro para beneficiar a pacientes en situación vulnerable que necesitan una Cirugía de Pterigión de manera gratuita.

Este padecimiento comúnmente llamado carnosidad en el ojo, es un crecimiento de una membrana transparente del ojo en dirección a la córnea que, en ocasiones, puede llegar a tapar y afectar la visión. El diagnóstico de pterigión no es sinónimo de cataratas.

Las personas interesadas en beneficiarse con esta campaña tienen que llevar al DIF el diagnóstico emitido por un médico especialista en oftalmología, en donde compruebe que requiere la operación por motivos de salud y no estéticos. Además de presentar otros documentos.

En esta Campaña serán beneficiados pacientes de nacionalidad mexicana con domicilio en Nuevo Laredo en estado vulnerable que no puedan pagar la cirugía, eso se determinará mediante el estudio socioeconómico que se realiza en Trabajo Social del Sistema DIF.

Los documentos que tienen que presentar en Trabajo Social del Sistema DIF de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde son:

Copia legible de:

-Acta de nacimiento

-CURP

-Identificación oficial (INE) del paciente y de la persona que lo va a acompañar el día de la cirugía que compruebe que viven en Nuevo Laredo.

-Comprobante de domicilio (recibo de luz o agua)reciente y de Nuevo Laredo

-Tarjeta de servicio médico con el que cuente el paciente

-Diagnóstico médico de oftalmólogo

-Estudio socioeconómico que se realiza en el DIF

La entrega de documentos no garantiza ser beneficiado con la campaña, eso se determinará mediante la valoración del médico Dr. Cristobal Moctezuma, Cirujano Oftalmologo, quien realizara la cirugía y el estudio socioeconómico que compruebe el estado de vulnerabilidad.

cardie