Mantienen campaña de recolección de pilas durante cuarentena

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 31 de marzo, 2020 | 5:24 PM

A pesar de la suspensión del evento en el que se daría a conocer la Campaña de Recolección de Pilas, la Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que la campaña sigue en pie y abarcará también la basura electrónica.

Su encargado de despacho, Laurencio Lerma Ramos, recalcó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez: “no es la intención forzar a que estén saliendo, sin embargo, los contenedores están disponibles”.

En este sentido, mencionó que durante la cuarentena, y como medida de prevención, la limpieza en los hogares se ha incrementado, por lo que aquellos que deseen depositar estos residuos, pueden hacerlo en cuál de los 3 contenedores ubicados en el Polideportivo, Auditorio Municipal y Parque Adolfo López Mateos.

A pesar de que ha habido ya baja respuesta de la población debido a la contingencia, permanecerá durante toda la cuarentena, “es una forma de eliminar el problema en nuestros sitios, nuestros hogares, y transferirlos a un sitio ambientalmente correcto”.

Por último, exhortó a los padres a inculcar a sus hijos una cultura de respeto al Medio Ambiente, y explicó que los cambios climáticos han sido un factor importante en el desarrollo de virus como el que actualmente enfrentamos.

UANE