Mantienen cruzada contra aviadores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de November, 2017 | 7:50 PM

El contralor estatal, Mario Soria Landeros, declaró que, aunque la Secretaria de Administración y la dependencia a su cargo han desarrollado “un trabajo muy fuerte” para terminar con los aviadores y empleados que ocupan puestos de manera extraoficial, las “costumbres” arraigadas entre los burócratas “vuelven imposible que erradicar los problemas que han existido en el gobierno por 15 años en tan solo 12 meses”.

Si bien afirmó que no se tiene un estimado de los aviadores que prevalecen ya que es información que corresponde a Recursos Humanos, refirió que en desde la Contraloría se están “revisando” de 800 actas administrativas contra empleados que presentan irregularidades en su diario desempeño y que “deben comprobar que realmente están trabajando ahí”.

Refirió que aunque se mantiene la instrucción de avanzar en esta materia considerando que “ya el gobernador dio una cifra de más de 2 mil empleados”, todas las acciones que lleven a la depuración del aparato gubernamental deben darse “con base en un proceso, sin violar los derechos de nadie”.

“Muchos incluso de manera voluntaria se dan cuenta de que los pescaste y renuncian, otros demuestran que sí estaban trabajando pero en otro edificio, de ellos mismos, pero sin nada oficial.

Encontramos dependencias que tenían una plaza de un trabajo que no desarrollan y es incorrecto pero era una costumbre que es difícil acabar en uno o dos años. La tarea es trabajar de manera que al finalizar el sexenio se note la diferencia de lo que era en todas las áreas, incluyendo seguridad”.

cardie