Manuel Canales da positivo a COVID-19, 3 diputados más esperan resultados

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2020 | 7:25 PM

Manuel Canales da positivo a COVID-19, 3 diputados más esperan resultados

Tras someterse a las pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 entre Diputadas, Diputados y personal que labora en el Congreso del Estado, el Laboratorio Estatal dio a conocer que 24 de los 28 legisladores de las diferentes bancadas que se realizaron esta prueba fueron negativos, resultando un caso positivo, Manuel Canales, diputado local de Nuevo Laredo.

Canales se encuentra en aislamiento responsable y con buen estado de salud, siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades, además, se continúa en la espera del resultado de tres legisladores más.

"Acatando lo dispuesto para detectar posibles casos de COVID-19 entre diputadas, diputados y personal que labora en el Congreso de Tamaulipas, el pasado 23 de mayo me presenté ante la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo para tomarme una prueba de laboratorio y detectar COVID 19. Tras analizarse en el Laboratorio Estatal, la muestra dio positivo.", informó mediante redes sociales.

"En este momento soy asintomático y me encuentro en buen estado de salud. Tomaré las medidas indicadas por la Secretaría de Salud del Estado y estaré en aislamiento domiciliario por los próximos 15 días, para después realizar otras pruebas indicadas por la instancia médica oficial."

De igual manera el personal técnico y administrativo, a quienes les han entregado sus resultados han dado negativo.

Este resultado confirma el manejo responsable de los protocolos dentro del Congreso del Estado, indicados por parte del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, mismas que se implementaron desde el día uno de esta pandemia.

De igual forma este Poder Legislativo, el pasado domingo 24 de mayo realizó una sanitización más de todas sus áreas, este proceso se repetirá durante las siguientes semanas tal y como se instruyó por parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se determinó posponer la sesión programada para este miércoles 27 de mayo, así como los trabajos en comisiones.

UANE