Maquiladoras descartan retraso en pago de aguinaldos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de October, 2020 | 8:28 PM

Maquiladoras descartan retraso en pago de aguinaldos

Debido a la pandemia que se vive por Covid-19 hay empresas que están advirtiendo sobre la imposibilidad de hacer frente al pago de aguinaldo, sin embargo, ese no es el caso para las maquiladoras en Victoria.

En entrevista, la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de esta ciudad, Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que vislumbra cero complicaciones para que este pago se lleve a cabo en tiempo y forma.

“Fíjate que la empresa es muy cumplida en esa situación nunca batallamos y hoy no será la excepción, todo se paga de acuerdo a la ley en tiempo y forma nunca tenemos ningún problema”.

En cuanto casos activos de trabajadores con Covid-19 dijo que en los últimos días han ido a la baja lo cual atribuyen a las acciones que se han tomado en las plantas para evitar este tipo de complicaciones, pues en lo que va de la pandemia sólo han registrado un deceso.

“En Kemet están con la sana distancia, en Aptiv no se puede estar con la sana distancia porque tiene que estar un compañero a lado de otro, pero la careta que están usando los ayuda mucho… la empresa está checando la temperatura, dando gel, cubrebocas y la careta que siempre la tengan… ya tenemos más tranquilidad en cuanto esa situación”, concluyó.

UANE