Marcas anuncian aumentos para este año: Anpec

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 7:40 PM

Marcas anuncian aumentos para este año: Anpec

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), varias marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa, ya preparan varios aumentos a sus productos.

Dicha decisión se da, luego de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones. Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 02 de enero de 2020”.

Añadieron, que el aumento salarial anunciado anteriormente, no tendrá un fuerte impacto en el consumo, especialmente por la actualización del Impuesto Especial IEPS a gasolinas, pero si se verá reflejado en la elevación de los costos de suministro de los productos de primera necesidad al elevar su precio.

A esto, se añade la incertidumbre del T-MEC, “un tratado comercial que no acaba de concretarse y que en su momento vendrá a ejercer mayor presión al mercado laboral, para la que quizás, insistimos, aún no estemos preparados”, dijo por su parte Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo.

cardie