Marchan sindicalizados contra Lalo Gattás por incumplir acuerdos
Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria decidieron salir a las calles para manifestar su rechazo por las ofensas y agravios que han sido objeto de parte de las autoridades municipales.
Laura Infante Quintanilla, dirigente del Sindicato municipal dio a conocer que dicho convenio se encuentra vigente, sin embargo sostuvo que Eduardo Gattás Báez es el único presidente que no ha cumplido con lo estipulado en dicho documento a pesar de haber sido prometido durante la pasada contienda electoral cuando este fue candidato a la alcaldía de Victoria.
"Nos sentimos ofendidos, nos sentimos agraviados por que la historia sindical de estos 47 años que hoy cumplimos es que es el primer presente municipal que demanda al convenio colectivo de trabajo"
Sostuvo que dicho convenio está compuesto por 99 cláusulas y donde 65 de ellas estan siendo cuestionadas.
"Por ejemplo jubilaciones, aguinaldos, becas, son muchísimas".
La líder sindical reiteró que ha buscado entablar un diálogo con el alcalde Gattás Báez pero hasta este día no ha sido posible.
Los mil 400 empleados se apostaron frente a las puertas de la presidencia municipal para exigir dialogar directamente con el presidente municipal, mismo que a pesar de tener conocimiento de la marcha, no se había presentado al diálogo, al menos hasta las 12 horas de este día.
Es preciso señalar que los trabajadores del Ayuntamiento aseguran contar con un documento firmado por el edil Victorense donde se comprometió en campaña respetar los derechos laborales, sin embargo este decidió interponer una demanda laboral para analizar el convenio colectivo de trabajo, documento que nunca había sido protestado por anteriores administraciones municipales.