Marchan y protestan mujeres en Reynosa por el 8M

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de March, 2024 | 8:38 PM

Marchan y protestan mujeres en Reynosa por el 8M

Este viernes 8 de marzo, cerca de 300 mujeres de la frontera de Reynosa salieron a las calles a marchar para exigir  justicia ante los feminicidios, desapariciones, abusos y contra los deudores alimentarios que no cumplen con la ley.

Las mujeres marcharon sobre las calles peatonal Hidalgo, Madero, Porfirio Díaz, Juárez, Pedro J. Méndez y Morelos para culminar en la plaza principal “Miguel Hidalgo” donde gritaron consignas como “Ni una más” “El estado opresor es un macho violador” y entonaron la canción “vivir sin miedo” que se ha convertido en un himno del M8 en México.

Este año, se sumó a la marcha la Coordinadora de Maternidades Autónomas y Ley Sabina Nacional que buscan promover que las mujeres denuncien a sus parejas que incumplen con su obligación desde que sus hijos e hijas están en el vientre.

También se dio lectura a los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios que son 6 y 12 desaparecidas, entre ellas una menor de 6 meses.

Se colocó un tendedero de deudores alimentarios, así como de agresores sexuales, algunos de ellos con carpetas de investigación.

La marcha culminó con la colocación de carteles, boletines de búsqueda alrededor de la plaza, así como algunas frases donde exigen justicia y no tener miedo.

cardie