Marcharán para recordar y exigir justicia por desaparecidos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de agosto, 2022 | 8:01 PM

Marcharán para recordar y exigir justicia por desaparecidos

Familiares de hombres y mujeres desaparecidos saldrán a marchar de manera pacífica este martes en Reynosa, dentro del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El evento encabezado por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas y Buscando Tus Pasos, se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde, se reunirán en el estacionamiento de la tienda HEB ubicada sobre el bulevar Morelos y la marcha concluirá en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, con una misa donde se pedirá por el regreso de todos.

Edith Gonzalez, integrante del Colectivo Amor por los Desaparecidos, mencionó que no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares, ya sea con vida, un cuerpo o restos óseos,para que tengan una digna sepultura.

En cuanto a la exigencia a las autoridades, es cambiar la estrategia de seguridad, tener más personal capacitado para realizar los estudios y análisis de las osamentas y contar en Reynosa con una oficina auxiliar para hacer operativos constantes. 

De acuerdo a la estadística del Reporte Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas en Tamaulipas suman 12 mil 319 víctimas contabilizadas por el gobierno federal.

cardie