Margarita Ríos-Farjat es elegida ministra de la SCJN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2019 | 5:32 PM

Margarita Ríos-Farjat es elegida ministra de la SCJN

Este jueves el Senado de la República realizó la votación para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resultando ganadora Ana Margarita Ríos-Farjat.

Con un total de 94 votos Ríos-Farjat obtuvo la mayoría necesitada para ser elegida al cargo, tras lo cual procedió a tomar protesta en la Cámara de Senadores.

Se registraron un total de 122 votos de los cuales uno fue para Diana Álvarez Maury, 25 para Ana Laura Magaloni, 2 votos nulos y cero abstenciones.

Además, en la urna se ingresaron dos sobres vacíos, un barco de papel y un avión, a lo cual la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, exhortó a los legisladores a limitarse a emitir los votos de acuerdo a los parámetros conocidos.

La nueva Ministra se desempeñaba como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde su nombramiento por López Obrador el pasado 5 de diciembre de 2018. Además de haber sido coordinadora de una cátedra en la Universidad Metropolitana de Monterrey y trabajado para el Poder Judicial Federal durante 1996 a 1999.

Nacida en Monterrey, Nuevo León, Ríos-Farjat es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y cuenta con un doctora en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

cardie