María Espinoza encabeza equipo a campamento en Corea

Capital Sports / Especial

Publicado: 03 de marzo, 2017 | 6:15 PM

María Espinoza encabeza equipo a campamento en Corea

La triple medallista olímpica María Espinoza, de la división pesada, encabeza el equipo mexicano que viajó hoy a Corea para un campamento de tres semanas como parte de la preparación para los Campeonatos Mundiales del mes de junio.

Espinoza, oro en Pekín 2008, plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012, regresó el mes pasado a los entrenamientos y utilizará la estancia en Corea, sede de los Mundiales, para adaptarse a las nuevas reglas del deporte que, entre otras cosas, estimulan la potencia de los golpes.

Junto a la también campeona mundial de Pekín 2007 viajaron los mejores de cada peso excepto la subcampeona panamericana de 49 kilos Itzel Manjarrez, quien se recupera de una lesión de tobillo.

Saúl Gutiérrez, medallista de bronce en 68 kilos en los Mundiales de hace dos años, René Lizárraga y Briseida Acosta, medallistas de los Mundiales del 2013, el excampeón mundial juvenil César Rodríguez y el campeón panamericano Carlos Navarro son otras figuras destacadas del equipo, dirigido por el entrenador Alfonso Victoria.

"Estoy motivado y concentrado en aprovechar al máximo este campamento en Corea. De mi parte será la novena vez ese país y voy con el objetivo de hacer bien mis combates; enfocado en cumplir esa meta y lo tomo con toda la seriedad para seguir mejorando y aprendiendo", dijo Navarro.

A inicios de esta semana el entrenador Alfonso Victoria aseguró que su equipo tiene varios peleadores de nivel superior y buscará ganar más de una medalla en los Mundiales de Corea, principal competencia de la temporada.

"Tenemos a varios medallistas mundiales y vienen jóvenes buenos, esperamos superar la actuación de hace dos años cuando ganamos una medalla de bronce con Saúl Gutiérrez en 68 kilos", dijo.

El taekwondo es el deporte más triunfador de México en lo que va de siglo con dos medallas olímpicas de oro, una de plata y tres de bronce desde los Juegos de Sydney 2000, además de varias preseas en Campeonatos Mundiales.

cardie