Marián Ávila, la primera española con síndrome de Down en desfilar en NY

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2018 | 1:25 PM

Marián Ávila, la primera española con síndrome de Down en desfilar en NY 5gIJTsQotqUUtx7fg6PE.jpg 3yTRbhQReIVVh3CKBwC9.jpg lsDBHKUBRN7xn7idkOas.jpg 4TFQQu69J7z8OHAlyueE.jpg pQAxPZJnRDbLl2wPPjRv.jpg DUt3z1XIWZg0PuaE6MXb.jpg

Marián Ávila, tiene 20 años y ha cumplido uno de sus grandes sueños: desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. Lo hizo el sábado pasado en la presentación de la nueva colección de la diseñadora Talisha White.

Todo comenzó cuando Kenzie Dugmore, hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York, la contactó en 2017 para proponerle participar en un desfile. Dugmore, de tan solo 14 años, había leído la historia de Marián Ávila, un relato que, según aseguró, le “había llegado al corazón”.

La trayectoria de Marián comenzó hace algunos años cuando se subió a la pasarela, por primera vez, en un desfile benéfico de Lina Lavin en Madrid. Poco tiempo después participó en la Fashion Week de Sevilla e incluso llegó a conseguir que Francis Montesinos la seleccionara para presentar una de sus colecciones en Valencia en 2016. Solo un año más tarde, El Corte Inglés la convocó junto a un grupo de modelos para protagonizar la campaña Soy yo, en la que reivindicaban un estilo propio. Todo este esfuerzo la ha llevado a protagonizar más de un titular, como aquel que encontró hace unos meses Kenzie.

cardie