Mariana Duque-Mariño y Verónica Royg avanzan a la final en el Abierto Mexicano

Capital Sports / Tenis

Publicado: 04 de March, 2017 | 10:25 AM

Mariana Duque-Mariño y Verónica Royg avanzan a la final en el Abierto Mexicano

La colombiana Mariana Duque-Mariño y la paraguaya Verónica Cepede Royg avanzaron este viernes a la final de dobles femenino del Abierto Mexicano, instancia a la que también arribó el español Feliciano López en el torneo masculino.

Duque-Mariño y Cepede Royg se deshicieron en semifinales de la pareja estadounidense de Taylor Townsend y Asia Muhammad a la que derrotaron por 6-2, 6-3 en una hora de partido.

Las sudamericanas se enfrentarán en la final a la croata Darija Jurak y la australiana Anastasia Rodionova, quienes dieron cuenta de la holandesa Demi Schuurs y la checa Renata Voracova por 7-5, 7-6 (4) en una hora y 45 minutos.

En el torneo masculino, el español Feliciano López junto con el estadounidense John Isner superaron por 6-3, 4-6, 16-14 a la pareja integrada por el austríaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin en 80 minutos.

López e Isner buscarán el título ante el británico Jamie Murray, hermano de Andy Murray, y el brasileño Bruno Soares, quienes derrotaron por 6-4, 7-6(1) al alemán Philipp Petzschner y el pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi en 90 minutos.

En el torneo femenino, la pareja campeona se acreditará 12.300 dólares y 280 puntos en la clasificación y en el masculino ganaron 96.730 dólares y 500 puntos.

cardie