Mariana Rodríguez y Samuel García no cumplieron todas las formalidades para salida de menor de Capullos: DIF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2022 | 9:48 PM

Mariana Rodríguez y Samuel García no cumplieron todas las formalidades para salida de menor de Capullos: DIF

El DIF Nacional dio a conocer que Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y Samuel García, gobernador de Nuevo León, no cumplieron las formalidades que exige la ley para la salida de un menor de Capullos.

"La Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como “medida especial”. Sin embargo, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño", informó la procuraduría.

"La ´adopción temporal', figura que no existe en el sistema jurídico mexicano. Por lo tanto, lo aquí vertido tiene como propósito generar medidas de no repetición, para evitar que hechos similares sucedan en el futuro”, agregó el DIF.

Se convocó a una reunión urgente para mañana 25 de enero, con el fin de revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes de cuidado familiar en Nuevo León.

cardie