Marina niega haber participado en la desaparición de gente en Veracruz

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de March, 2017 | 3:49 PM

Marina niega haber participado en la desaparición de gente en Veracruz

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que su personal no participó en la supuesta desaparición de personas en el puerto de Veracruz, ocurrido el pasado mes de enero. 

De acuerdo con la dependencia federal, no existen registros de que las personas fueron detenidas por personal de la Unidad de Tarea de la Policía Naval, además que no se tiene registro de su ingreso a algún módulo preventivo controlado por la Semar, desde la fecha de su desaparición a la fecha.

Aclaró que el personal comisionado en la Policía Naval ha colaborado en todas las actuaciones ministeriales solicitadas por las autoridades correspondientes, así como en las investigaciones requeridas a fin de esclarecer los hechos.

La Marina informó que sus elementos desarrollan operaciones en estricto respeto a los derechos humanos, con la finalidad de brindar seguridad a las familias veracruzanas y visitantes del Puerto.

Agregó que la Policía Naval realiza recorridos de vigilancia terrestre, además que se encuentran debidamente uniformados, en unidades oficiales con matrículas visibles y efectúan las acciones en coordinación con autoridades de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno. 

A finales de enero, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Veracruz, recibió el reporte de dos personas muertas, por lo que fue activado el protocolo de apoyo correspondiente y en primera instancia llego la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado de Veracruz, posteriormente una patrulla de la Policía Naval, la cual apoyó acordonando el área, única acción que realizó y motivo durante los hechos.

UANE