Mario Alberto Rodríguez indicó que IPN rechaza cualquier tipo de violencia de género
El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, expresó que el Politécnico rechaza cualquier tipo de violencia de los miembros de su comunidad, sobre todo de quienes la sufren por ser mujeres.
“Nuestra voluntad se refleja en todos los mecanismos institucionales vigentes, donde la perspectiva de género es uno de los ejes transversales de los programas institucionales”, indicó para entablar un diálogo con aquellos que protestan.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que "la construcción de una sociedad más armónica será posible con un desarrollo equilibrado, donde la mujer participe libremente, con toda su capacidad de autodeterminación".
“Todos los politécnicos debemos estar más unidos que nunca, para construir una Cultura de la Paz y fortalecer las políticas e instrumentos para la prevención de la violencia de género, favoreciendo la igualdad, la inclusión y la no discriminación”, agregó Rodríguez Casas.