Mark Hamill y Harrison Ford aparecen en videos contra Trump

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de November, 2020 | 10:24 PM

Dos grandes estrellas de la franquicia de Star Wars, Mark Hamill y Harrison Ford, han dado de que hablar tras aparecer en videos con el objetivo de desacreditar la campaña de Donald Trump. 

Los actores prestaron su imagen para The Lincoln Project, un grupo que a pesar de ser republicano, no simpatiza con los intereses del actual presidente estadounidense. 

“Durante casi tres años hemos estado construyendo una campaña gigante (Estrella de la Muerte). Está disparando a todos los cilindros. Datos, Digital, TV, Políticos, Suplentes, Coaliciones, etc. En unos días empezaremos a presionar ‘FUEGO’ por primera vez“, escribió Brad Pascale, director de la campaña de Donald Trump en un tuit en mayo, encendiendo las redes sociales la hacer referencia a la nave comandada por Darth Vader. 

Ante esto, la Alianza Rebelde comandada por Luke Skywalker y Han-Solo se disponen a atacar, pues en el video titulado Absentee, Hamill hace una recapitulación histórica del problema que ha enfrentado Estados Unidos frente al derecho al voto. 

“El presidente Trump ha pedido que se decida sobre las elecciones y solo sobre las papeletas que lleguen antes del 3 de noviembre… Si se sale con la suya, no se contarán los votos de muchos de los que votan en ausencia. Esto negará a miles de soldados en el extranjero su derecho más sagrado“, indica Mark Jamill en dicho video. 

Por su parte, Harrison Ford prestó su voz para el clip  llamado “Fauci”, que habla sobre la respuesta que Donald Trump ha tenido respecto a la pandemia por coronavirus; llamándose Fauci debido al Dr. Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

En el video se muestran imágenes del mandatario desestimando el trabajo de Fauci y añadiendo que de ser reelegido lo despedirá, por lo que Ford cierra el video con la frase: “mañana (día de la elección) solamente podrás despedir a uno de ellos. La elección es tuya” junto con una foto del presidente y del doctor. 

La votación ha terminado y los votos continuando siendo procesados, a pesar que el demócrata Joe Biden es quien lleva la delantera hasta el momento, la decisión final no ha sido revelada. 

cardie