Marko Cortés reconoce contrato con empresa de García Luna, pero busca deslindar al PAN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 3:58 PM

Marko Cortés reconoce contrato con empresa de García Luna, pero busca deslindar al PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, manifestó su deseo de deslindar a su partido de Genaro García Luna porque “nunca fue militante”, pero reconoció que sí se firmó un contrato con una de sus empresas en 2015, acusación realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información del contrato fue difundida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), referente al rastreo de operaciones realizados por García Luna, donde se habrían desviado recursos públicos a través de contratos, uno directamente con el Partido Acción Nacional.

 “No existe ningún tipo de relación, él nunca fue militante del PAN, sí hubo hace como ocho o nueve años un contrato de prestación como se presta a cualquier partido político y se reportó al INE. Pero sí hay un contrato que hizo el partido”, dijo Cortés en entrevista.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución, obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más fuerte oposición del país, es eso que el presidente ha venido señalando", agregó.

Cortés aseveró que García Luna jamás fue militante pero está de acuerdo con "quien la hace la debe de pagar" y que recaiga todo el peso de la ley, sin embargo, cualquier acusación en contra el partido no es más que persecución política, refirió.

Oncológicos 2

Notas relacionadas