Martha Sahagún de Fox toma protesta al Colegio de Abogados

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 07 de March, 2017 | 11:32 AM

El día de hoy se llevó acabo la toma de protesta del colegio de abogados tamaulipecos en beneficio del fortalecimiento de justicia social.

La protesta estuvo a cargo de la ex primera dama Martha Sahagún de Fox, quien tuvo a bien hace jurar como Presidente al Lic. Roberto Cervantes Prieto, Vicepresidente: Lic. Lilia Coral Vázquez Hurtado, Secretario: Lic. Sandra Luz Salazar Cruz, y Tesorera: Lic. Graciela Alvarado González.

Esta asociación está integrada por ciudadanos libres e independientes que tienen como compromiso principal el velar para que a ninguna persona se le niegue la asistencia de un abogado para la defensa de sus derechos e intereses, así como también participar en la estimulación permanente de los diversos niveles de formación profesional y académica de los abogados, promocionar la solidaridad y fraternidad entre todos los profesionales del Derecho, establecer estrategias dirigidas hacia los jóvenes para prevenir su participación en comportamientos antisociales.

Ya que pretenden consolidarse como una organización que influya en los procesos jurídicos ya que estos hacen posible el desarrollo armónico de la sociedad.

Y así hacerle honor a su nombre de Justicia Social ya que este es un “principio fundamental para la convivencia pacífica y prospera para promover el desarrollo y la dignidad humana”.

El Presídium estuvo conformado por la señora Marta Sahagún de Fox Presidenta de la Fundación Vamos México la acompañó la Mtra. Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico, Tamaulipas y el Dr. Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

UANE