Martha Tagle arremete contra AMLO por declaraciones en su vistita a Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de October, 2021 | 6:33 PM

Martha Tagle arremete contra AMLO por declaraciones en su vistita a Guerrero

La miembro de la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano, Martha Angélica Tagle Martínez, acusó en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que su visita a Guerrero no fue para supervisar la venta de niñas, sino que arremetió diciendo que fue a levantarle la mano a un violador.

“No, fue a levantarle la mano a un violador. AMLO se la pasa negando, solapando, normalizando la violencia que viven niñas y mujeres. ¡Cuánto daño hace un personaje así!”, escribió Tagle Martínez.

En su tuit, la diputada de MC fue respaldada por los comentarios de los usuarios que le dieron la razón, señalando a López Obrador de “voltear hacia otro lado” mientras ignora este tipo de situaciones en el país.

Esto porque, anteriormente, el padre de la gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue acusado de abuso sexual en más de una ocasión a menores de edad, por lo que su candidatura a la gubernatura del estado causó indignación. Más tarde, su hija, Evelyn Salgado, se convertiría en la candidata y gobernadora de Guerrero, sustituyendo a su padre.

Organizaciones civiles estiman que 300 mil niñas han sido vendidas para matrimonio en Guerrero desde hace décadas, pero no existen cifras exactas, ya que la mayoría de estas uniones no se registran.

Por ello, la organización no gubernamental “Yo quiero Yo puedo”, trabaja en el municipio de Metlatónoc para acabar con esta actividad. No obstante, en La Montaña, las mujeres siguen siendo vendidas desde los cinco mil hasta los 200 mil pesos, provocando embarazos en niñas de 13 años en promedio.

cardie