Más 32 millones de personas reciben refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en EU: Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2022 | 2:40 PM

Más 32 millones de personas reciben refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en EU: Casa Blanca

La Casa Blanca informó que más de 32 millones de personas han recibido al menos una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos en los últimos dos meses, en preparación para la temporada de festivos en el país.

"La campaña (de vacunación) lleva un par de meses y hemos hecho mucho progreso", dijo el consejero de la Administración de Joe Biden en Política Sanitaria, Cameron Webb.

La semana pasada, explicó el experto, EU vio el número más alto de dosis de refuerzo administradas desde enero de 2022, lo que demuestra que los estadounidenses están preparándose para una época donde aumentarán los viajes domésticos.

Se prevé que el flujo de viajeros tanto por tierra como por avión aumente durante los días de Acción de Gracias la próxima semana en comparación con el 2021, según recogen los medios estadounidenses, con una expectativa de más de 54 millones de personas desplazándose por todo el país.

"Tenemos, además, la experiencia de los últimos años para saber que estar vacunado hace la diferencia y creo que las personas se están dando cuenta que ahora es un buen momento para hacerlo", subrayó Webb.

El experto señala que, además de la inmunización, la Casa Blanca también está promoviendo las pruebas rápidas de COVID como una herramienta para prevenir el contagio en las próximas semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aprobaron en octubre la dosis de refuerzo de Novavax, que se sumaron a las ya aprobadas de Pfizer-BioTech y Moderna; estas últimas ofrecen protección contra las variantes Omicron BA.4 y BA.5.

UANE