Más de 100 Agentes Aduanales de Nuevo Laredo acuden a Congreso Nacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2018 | 2:27 PM

Más de 100 Agentes Aduanales de Nuevo Laredo acuden a Congreso Nacional

Más de 100 agentes aduanales de esta frontera participan en la edición 79 del Congreso Nacional de Agentes Aduanales organizado por la CAAAREM en la Ciudad de México, el cual culminará el 26 de julio.

Este martes se realizó la ceremonia de inauguración del Congreso organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana en la capital del país.

Al evento que culmina el 26 de julio, asisten más de 700 Agentes Aduanales de todo el país, entre los que se encuentran más de 100 de Nuevo Laredo, quienes participarán en más de 120 horas de actualizaciones, conferencias, talleres y diálogos en varios puntos de la capital del país.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo es considerado el organismo de comercio exterior más grande del país por albergar a cerca del 40% del gremio aduanal.

Acudieron como invitados, autoridades del Gobierno Federal y Presidentes Nacionales de organismos, como Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Ricardo Zaragoza Ambrosi, Presidente Nacional de los Agentes Aduanales (CAAAREM), y Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Coparmex.

Dentro de las actividades se actualizarán en el tema de Operador Económico Autorizado y Auditorias, además de recibir asesorías sobre la Ley Aduanera por el Consejo de Clasificación Arancelaria y otros retos de la Administración General Jurídica, aspectos que serán fundamentales para el comportamiento aduanal para el sexenio 2018-2024.

En el evento, el titular del SAT reconoció a Doña Enriqueta Montoya Ávila, Viuda de Bautista, por ser la década de Nuevo Laredo y cumplir 50 años como Agente Aduanal.

UANE