Más de 100 viviendas concretará Hábitat por la Humanidad este año

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2019 | 6:05 PM

Más de 100 viviendas concretará Hábitat por la Humanidad este año

En beneficio de familias de muy escasos recursos

Manuel Aguirre Salas, representante local de Hábitat por la Humanidad, dio a conocer que para este 2019 se habrán de concretar más de 100 viviendas en municipios como Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Méndez, resultando beneficiadas familias de muy escasos recursos.

80 de estas casas serán construidas en Díaz Ordaz y 25 más en Reynosa, todas ellas en las zonas rurales de cada municipio.

Las construcciones serán de 60 metros cuadrados, constarán de sala comedor, 2 recamaras y un baño, incluyen piso firme y loza, pero no enjarre.

En total, a cada vivienda se le invertirán 140 mil pesos.

Los interesados en verse beneficiados con este programa, pueden acudir a las instalaciones de Hábitat por la Humanidad ubicadas en la calle Chilpancingo número 120 en la colonia Rodríguez.

“Los requisitos son simples, comprobar que el predio es tuyo, tu acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, acta de matrimonio si es casado y comprobar no tener recursos suficientes para construir”.

Añadió: “Este es un programa que no se ha acabado, ya tiene 27 años en México, en Reynosa tiene 7, y hasta ahorita no se ha acabado, pensábamos que con el cambio de gobierno a lo mejor había cambios, y sí hubo, pero el cambio fue hacer las casas un poquito más grandes”.

En Reynosa se han visto agraciados habitantes de ejidos como Alfredo Bonfil, 10 de noviembre, Martín Rocha, Santana, Congregación Garza, González Villarreal y Francisco Zarco.

Con información de Tania Castillo.

UANE