“Mas de 11 millones de alumnos regresaron a las aulas”, da SEP cifras preliminares

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2021 | 10:20 AM

“Mas de 11 millones de alumnos regresaron a las aulas”, da SEP cifras preliminares

Cerca de once millones 429 mil 26 alumnos de todo el país, regresaron este lunes a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo a las cifras preliminares informadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia matutina, celebrada desde Palacio Nacional, la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez dio a conocer cifras peliminares sobre el retorno a las aulas, tras mas de año y medio de clases virtuales derivado de la pandemia del coronavirus.

La funcionaria detalló que en total, abrieron 119 mil 497 escuelas, en donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Fueron 30 estados, recordando que Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Nora no regresaron, per ayer por la noche me informaban que a más tardar el lunes regresan estos estados”, explicó.

Destacó que será durante esta semana cuando se conozcan las cifras oficiales de cuántos niños y maestros retomaron las clases de manera presencial, pues señaló que por ahora “no queremos dar datos erroneos”.

 

UANE