Más de 150 mujeres salvadoreñas han sido asesinadas en los últimos seis meses

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 5:41 PM

Más de 150 mujeres salvadoreñas han sido asesinadas en los últimos seis meses

El Salvador es considerado uno de los países mas peligrosos para las mujeres y de acuerdo a un informe presentado este viernes, mas de 155 han sido asesinadas entre enero y junio del 2019.

“Hechos de violencia contra las mujeres en El Salvador” es un documento elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección de Información y Análisis (DIA), y la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), con el apoyo de la Fiscalía, del Instituto de Medicina Legal (IML), de la Policía, del Ministerio de Salud y de la Mesa Técnica de Conciliación de Cifras de Homicidios Dolosos.

En este se indica que entre el 1 de enero al 30 de junio del año en curso y se registraron 80 homicidios contra las mujeres, 79 feminicidios, sumando un total de 159 muertes y 75 casos de feminicidios tentados.

Además de esto, 3 mil 138 mujeres sufrieron de violencia sexual, de las que el 67 por ciento fueron menores de 18 años; 3 mil 845 padecieron de violencia física y 3 mil 293 de violencia patrimonial.

El Salvador, Honduras y Bolivia son los tres países con mayor proporción de homicidios por cuestiones de género, con tasas de 6.8, 5.1 y 2.3 mujeres asesinadas por cada 100 mil, respectivamente.

UANE