Más de 1,500 detenidos por vandalismo y 95% de plantas de abastecimiento de combustible en operación: Segob

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de January, 2017 | 9:46 PM

Más de 1,500 detenidos por vandalismo y 95% de plantas de abastecimiento de combustible en operación: Segob

Al ofrecer un saldo de cinco días de disturbios sociales por el incremento en los precios de los combustibles, la Secretaría de Gobernación presumió que gracias a la coordinación y la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, ya se logró que el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible estén en operación con toda normalidad.

René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno informó también que se han liberado vías de comunicación, se restableció la circulación en la mayoría de los puntos carreteros que fueron bloqueados y se ha garantizado el libre tránsito y el acceso a las capitales de los estados.

En compañía de autoridades policías y en un corte antes del fin de semana, el funcionario federal para tranquilizar el ánimo social dijo que como se señaló el pasado miércoles no se permitirá la impunidad, en este sentido destacó que se ha detenido a más de mil 500 personas, muchas de las cuales han sido consignadas y las procuradurías y fiscalías estatales analizan las pruebas videográficas para identificar a los responsables. 

Juárez Cisneros puso énfasis en que además la Policía Cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, los estados y la Ciudad de México, trabajan –dijo- para detectar las cuentas de redes sociales que están fomentando falsos rumores que lastiman y dañan a la sociedad. 

El subsecretario a nombre del titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong indicó que de este modo, la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno está permitiendo contener los actos al margen de la ley, seguiremos trabajando así, con el objetivo de ofrecer respuestas ágiles y oportunas ante situaciones que violenten los derechos de terceros.

Señaló que a lo largo de este proceso ha existido una comunicación permanente con todos y cada una de las 32 entidades del país, en particular con el Estado de México, la Ciudad e México y el estado de Hidalgo.

cardie